Esta mañana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y doce municipios del departamento Central, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de trabajar de forma conjunta para restablecer las condiciones de transitabilidad de las principales vías afectadas por las grandes lluvias y desbordes de arroyos.
Al finalizar el encuentro, la diputada por dicho departamento, Jazmín Narváez, expresó que el objetivo de esta acción es unir esfuerzos entre los municipios y el MOPC, de manera a paliar los imnumerables problemas ocasionados por las aguas, en el marco de la Emergencia Vial declarada.
De la firma del convenio, suscribieron 12 municipios, de los 19 que conforman el departamento Central.
Además, el MOPC estudia la posibilidad de ampliar el estado de emergencia a otras zonas del país, considerando las lluvias registradas en los últimos días, que también generaron importantes destrozos en la red vial e inundaciones en varias ciudades del interior.
Hay que mencionar también que la Dirección de Vialidad del MOPC, ya está trabajando en el relevamiento de datos de la situación a fin de determinar aquellos puntos más críticos en Central. Se espera contar en breve con este informe técnico y así avanzar con las intervenciones de urgencia para devolver la transitabilidad a las zonas más anegadas.