miércoles, mayo 22, 2024

Nacional vuelve a sonreír en el Torneo Apertura con ajustado triunfo ante General Caballero

Tras seis fechas sin conocer la victoria, el «Tricolor» se impuso por 2 a 1 en condición de visitante y salió del fondo de la tabla.

En un partido disputado en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, Nacional se llevó un valioso triunfo ante General Caballero por 2 a 1, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2024. La victoria significó para el «Tricolor» cortar una racha negativa de seis partidos sin ganar y salir del último lugar de la tabla de posiciones.

Un primer tiempo efectivo para Nacional.

El encuentro comenzó con un Nacional aprovechando las oportunidades que se le presentaban. Un error defensivo del local en el primer minuto permitió a Orlando Gaona Lugo abrir el marcador. Poco después, un penal convertido por Juan Alfaro tras una mano de Alexis Rodas amplió la ventaja tricolor.

Un segundo tiempo con reacción local y final cerrado.

En el segundo tiempo, General Caballero salió decidido a buscar el empate y tuvo sus chances. Un tiro libre de Guillermo Hauche que Antony Silva desvió y un remate de Clementino González que encontró resistencia en la defensa visitante fueron las ocasiones más claras del «Rojo Mallorquino».

Sin embargo, la visita supo aguantar la ventaja y en el minuto 58′, un gol en contra de Brian Blasi tras un centro de Teodoro Arce liquidó el resultado. El estado del campo de juego también dificultó las acciones de ambos equipos en la recta final del partido.

Tres puntos valiosos para salir del fondo.

Con este triunfo, Nacional suma 12 puntos y escala a la octava posición de la tabla, mientras que General Caballero se mantiene en la penúltima ubicación con 7 unidades. La próxima fecha, el «Tricolor» recibirá a Guaraní en el estadio Arsenio Erico, mientras que el «Rojo Mallorquino» visitará a Sol de América.

spot_img

Últimas notas