miércoles, mayo 22, 2024

Narcoavioneta boliviana aterriza en Caazapá

Una avioneta con matrícula boliviana y vestigios de adulteración fue hallada en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá. Las autoridades presumen que la aeronave está relacionada con actividades ilícitas, específicamente con el narcotráfico.

Un aterrizaje sospechoso

El hallazgo se produjo a 200 metros de la ruta PY18 y a tres kilómetros del arroyo Tajay, donde la avioneta habría realizado un aterrizaje de emergencia. La aeronave no transportaba tripulantes y, según las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, presenta indicios de adulteración en su matrícula.

Posible conexión con el narcotráfico

La ausencia de tripulantes y el hecho de que en los últimos años se hayan incrementado los casos de narcoavionetas en la región han llevado a las autoridades a sospechar que esta aeronave está vinculada al tráfico de drogas.

Refuerzos para la investigación

Personal de la Comisaría 21ª San Carlos, Antinarcóticos Regional San Juan Nepomuceno y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles se encuentran trabajando en el lugar para determinar el origen de la avioneta, su destino y si efectivamente está relacionada con actividades ilícitas.

Un hecho que coincide con un accidente fatal

Este hallazgo se produce en el contexto del accidente aéreo registrado este viernes en el que fallecieron dos personas, entre ellas el piloto Luis Alberto Franco Báez, conocido como «el Señor de los Cielos» o «Vaka Resa». Franco Báez tenía antecedentes por diversos delitos, incluyendo narcotráfico, pero nunca había sido condenado.

Las investigaciones continúan

Las autoridades se encuentran abocadas a la investigación del caso para determinar con exactitud la procedencia de la avioneta, su posible uso y si tiene alguna conexión con el accidente fatal del pasado viernes.

Este nuevo caso pone en relieve la problemática del narcotráfico en la región y la necesidad de intensificar las acciones para combatir este flagelo.

Cabe destacar que la información proporcionada en esta nota periodística se basa en los datos preliminares disponibles. Es importante esperar a que las investigaciones avancen para tener un panorama completo de la situación.

spot_img

Últimas notas