martes, abril 16, 2024

No al aumento de los impuestos

En la Expo 2023, el presidente de Diputados, Raúl Latorre, prometió que el gobierno de Santiago Peña, que asumirá en un mes, se comprometió a no incrementar los impuestos.

Al finalizar el acto de inauguración de la Expo en la Asociación Rural del Paraguay, Latorre afirmó que «nos hemos comprometido a no aumentar los impuestos, lo que sumado a nuestra competitividad energética, nuestro bono demográfico y en el entendimiento de que vamos a fortalecer el estado de Derecho y mejorar los marcos jurídicos, estamos convencidos de que es la fórmula que va a atraer una tremenda cantidad de inversión privada; hay un clima regional muy favorable para nuestro país en materia de poder atraer inversiones».

«Una cuestión fundamental para el nuevo gobierno, que asumirá el 15 de agosto próximo, es mantener la competitividad, y la manera más apropiada de lograr dicho propósito es mantener una baja presión tributaria, una situación diferente a lo que se ve en el resto de la región», añadió el titular de Diputados.

Latorre aprovechó también la ocasión y envió un mensaje claro y contundente de que el gobierno de Santiago Peña no va a transigir con la idea del no respeto a la propiedad privada.

«Tenemos un compromiso con la propiedad privada; tenemos un compromiso con el derecho que tienen los paraguayos de disfrutar, ellos y sus familias, del fruto y del esfuerzo de sus manos; el gobierno de Santiago Peña va a proteger eso», señaló.

Agregó que, desde el Congreso Nacional, trabajarán para fortalecer, fundamentalmente, el estado de derecho, para generar seguridad jurídica y para transmitir al mundo lo favorable que puede resultar Paraguay para las inversiones.

«Venimos a expresar nuestro apoyo a la Expo, a la industria, a la producción agropecuaria, en el entendimiento de que Paraguay respira en el campo; hay un tremendo potencial de crecimiento que, estamos convencidos, aflorará en los próximos cinco años, especialmente en la Región Occidental, donde habrá una revolución en materia de producción», garantizó.

Finalmente, enfatizó que la serie de proyectos de ley que se enviarán al Congreso Nacional servirán para afianzar el clima de inversión, para evitar gastos superfluos y para combatir la informalidad.

En este sentido, mencionó el proyecto con media sanción de Diputados que busca fusionar la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

«La unificación, estamos convencidos, generará una mejor recaudación y un combate más efectivo a la informalidad, lo cual tendrá consecuencias directas muy favorables, como mayores recursos y una mejora en la calidad del gasto», significó.

Finalmente, dijo que esa mejora en la calidad del gasto se aprovechará para invertir en servicios esenciales, como salud, seguridad, generación de empleo y para dar un salto en la calidad educativa, que son los ejes esenciales de la gestión que anuncia el nuevo gobierno.

spot_img

Últimas notas