sábado, diciembre 7, 2024

Nueva ola de violencia en Chile tras asesinato de artista callejero a manos de la policía

Un artista callejero murió tras recibir disparos de un policía que le realizaba un control de identidad el viernes en la localidad de Panguipulli, en el sur de Chile, provocando el repudio de centenares de personas que protagonizaron violentos incidentes.

El hecho ocurrió cuando el malabarista se negó a un control policial que le ordenaban dos uniformados en una calle de Panguipulli, ubicada a unos 850 km al sur de Santiago, lo que generó una discusión que terminó con uno de los agentes disparando contra del artista callejero, según un video del hecho que fue ampliamente difundido por canales locales y en redes sociales. “Lamentamos como municipalidad la pérdida de este joven malabarista. Yo espero que las responsabilidades se establezcan a través de los tribunales y que se haga justicia”, declaró Ricardo Valdivia, alcalde de Panguipulli, a radio Cooperativa.

Personas que presenciaron el incidente comenzaron a gritar en contra del uniformado que disparó al malabarista, lo que derivó en violentas manifestaciones en repudio al actuar policial, en medio de las cuales resultó totalmente incendiada la municipalidad de esta pequeña localidad de unos 32.500 habitantes.

SEGUIRÁ EN PRISIÓN. Un tribunal chileno dejó bajo detención ayer al policía que baleó y dio muerte a un artista callejero, un hecho que causó violentas protestas e indignación en el país. El uniformado, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenido el viernes luego de disparar al menos cuatro tiros al artista callejero Francisco Martínez, a plena luz del día en una concurrida calle de Panguipulli. El policía fue llevado ayer ante un tribunal de justicia para un control de detención, audiencia que se trasmitió en internet en la que se determinó que “el imputado quedará detenido” hasta el lunes cuando la Fiscalía presente las acusaciones en su contra y se inicie la investigación del caso.

FUENTE: AFP

spot_img

Últimas notas