domingo, abril 21, 2024

Nueve heridos tras tiroteo en festejos por el título de Denver

Nueve personas resultaron heridas en un tiroteo en la madrugada del martes en Denver, en una zona donde los fanáticos del baloncesto celebraban el primer título de la NBA de los Nuggets, dijo la policía, que reportó la detención de un sospechoso.

La balacera ocurrió alrededor de las 00:30 horas, unas tres horas y media después del partido, y tres de los heridos estaban en estado crítico, q el Departamento de Policía de la ciudad en un comunicado. El sospechoso era una de las seis personas con heridas que se cree que no ponen en riesgo su vida.

De los nueve heridos, tres se encuentran en estado crítico, mientras que el resto no corre peligro, tal y como ha indicado la Policía a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha indicado que el principal sospechoso ha recibido también un disparo.

Si bien se desconocen las causas del tiroteo, las fuerzas de seguridad han indicado que están tratando de discernir si están relacionadas con las celebraciones registradas en la ciudad tras el partido.

La organización Gun Violence Archive ha indicado que este sería el tiroteo número 290 que se registra en el país en lo que va de año. La ONG considera tiroteo aquellos ataques armados en los que se notifiquen, al menos, cuatro heridos sin contar al autor.

spot_img

Últimas notas