viernes, julio 19, 2024

Nuevo viaje del Presidente Peña, rumbo Washington DC

Santiago Peña viajará a Washington este sábado, del 22 al 26 de octubre, para llevar a cabo una «agenda muy dinámica», que incluye reuniones con senadores y representantes del Congreso estadounidense y delegaciones empresariales.

Mediante el Decreto Nº 545, se ha dado a conocer la comitiva oficial que acompañará al jefe de Estado en su viaje oficial a Washington D.C., Estados Unidos, en las fechas mencionadas.

Acompañando a Santiago Peña en la capital estadounidense estarán la primera dama, Leticia Ocampos, así como la jefa del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Lea Giménez, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros.

La delegación también incluye al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, el senador nacional, Gustavo Leite, el director general del Ceremonial del Estado, José María González, la coordinadora general de la Oficina de la Primera Dama, Alicia Pomata, y el jefe de Seguridad del mandatario, Oscar Sostoa.

Es importante destacar que el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, viajó la noche anterior para afinar los detalles de la agenda presidencial, que incluye reuniones con el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como con senadores y representantes del Congreso de los Estados Unidos.

Además, el mandatario tiene previsto reuniones con organizaciones con el objetivo de promover el comercio y las inversiones, así como encuentros con la comunidad paraguaya en Washington.

spot_img

Últimas notas