domingo, abril 14, 2024

Núñez apoya enmienda sobre impuesto inmobiliario

El senador Basilio «Bachi» Núñez, líder de Honor Colorado, ha respaldado públicamente la idea de realizar cambios en la Constitución Nacional mediante enmiendas, específicamente en lo referente a la distribución del impuesto inmobiliario. En una reciente entrevista, Núñez manifestó su apoyo a las propuestas de modificación constitucional impulsadas por el Ejecutivo.

Aunque Núñez es partidario de la reelección presidencial, aclaró que este tema no será abordado en el actual periodo legislativo. El foco del debate se centra en modificar el artículo que obliga a los municipios a transferir parte de sus ingresos por impuestos inmobiliarios a las gobernaciones.

El senador reveló haber solicitado un dictamen que respalda la vía enmienda para llevar a cabo estos cambios, aunque no reveló la autoría del mismo.

Ante las preocupaciones sobre posibles abusos de poder, Núñez indicó que es natural que la mayoría legislativa proponga cambios, señalando que «hay un sector que no está acostumbrado a una mayoría en el Senado». Sin embargo, de manera irónica, agregó que si la mayoría decide realizar enmiendas cada seis meses, así será.

Respecto a la reelección presidencial, Núñez expresó su posición a favor, pero aseguró que no se abordará en esta sesión legislativa. Sobre el expresidente Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, Núñez comentó que está satisfecho con su posición actual en el partido, evitando mencionar la cuestión de la reelección.

Fuente El Trueno

spot_img

Últimas notas