jueves, octubre 2, 2025

Obispos condenan feminicidio y violencia generalizada

Durante las homilías dominicales por Pentecostés, el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, y monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, condenaron enérgicamente el feminicidio de María Fernanda Benítez y toda forma de violencia que degrada la dignidad humana.

Valenzuela, en la misa central de la Basílica de Caacupé, se refirió con profundo pesar al asesinato de Benítez y al del joven delivery Alfredo Duarte. “Qué experiencias tremendamente dolorosas hemos tenido. Qué poco vale el hombre hoy”, lamentó. Señaló que María Fernanda “defendió la vida que estaba en ella, por decir sí a la vida, le costó la vida”.

El obispo llamó a los fieles a rechazar la indiferencia y a abrirse al Espíritu Santo: “Necesitamos urgente transformar nuestra sociedad. Ya no somos amables, somos argeles”.

En la Catedral Metropolitana, el cardenal Martínez calificó el caso como “doloroso y profundamente conmovedor”. Recordó que el papa León XIV ha denunciado los feminicidios como crímenes que destruyen la convivencia humana.

Martínez asoció esta violencia con otros hechos trágicos como el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y el atentado al senador colombiano Miguel Uribe. Ambos líderes religiosos coincidieron en que la violencia sólo podrá erradicarse mediante un cambio profundo del corazón humano, guiado por la justicia y el amor.

spot_img

Últimas notas