El Puente de la Integración sobre el Río Paraná alcanzó un 55% de avance. Pese a las precipitaciones intensas registradas en los últimos días las obras siguen sin inconvenientes, destacó la Itaipu Binacional.
En el lado paraguayo del puente, recientemente finalizaron las labores de hormigonado de las vigas del primer tablero y se espera culminar las losas que conformarán la futura calzada. Posteriormente, a mediados de este mes, se iniciará el empuje de la gigantesca pieza hacia el Paraná.
Paralelamente, continúan las labores de hormigonado de la recogida, conocida como “Y” invertida, que ya alcanza los 9 metros de altura en la margen derecha.
En el lado brasileño, se trabaja en el quinto tablero de 150 metros de largo por 22 metros de ancho, que a finales de este mes será empujado hacia el Río Paraná.
Esta nueva conexión se convertirá en la segunda entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraná, a 55 años de la construcción del Puente de la Amistad. La obra será de puente atirantado, de 760 metros de largo y vano libre de 470 metros.
El mismo estará ubicando en la zona de Presidente Franco y la unirá con Foz de Iguacu. La obra es financiada totalmente por la Itaipu Binacional con un costo de US$ 84 millones.