El economista Oscar Llamosas será nuestro ministro de Hacienda y María Fernanda Carrón, la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo. Ambos son profesionales de mucha formación y trayectoria. Hasta hoy, Llamosas se desempeñó como viceministro de Administración Financiera.
Su designación al cargo se da tras la renuncia de Benigno López, oficializada este lunes, para postularse a una de las vicepresidencias del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El ministro designado afirmó que se seguirá apostando al Plan Ñapu’a para la reactivación económica y a los programas de contención para aquellos sectores que aún no logran una recuperación plena, tras la pandemia.
«Nuestro país tiene todas las condiciones para superar esta coyuntura adversa, pero solo lo podemos lograr con el acompañamiento de todos los sectores, público y privado», manifestó en conferencia en el Palacio de López.
Otras autoridades del Ministerio de Hacienda, presentes en la conferencia, agradecieron la confianza depositada por el Poder Ejecutivo para la designación de un ministro «de la casa», de alguien con experiencia dentro de la cartera financiera.