domingo, abril 14, 2024

Otro Nepotismo del Clan Wagner su yerno Christian Alfredo González López

El yerno del ex senador liberal y miembro del directorio del PLRA, Luis Alberto Wagner, Christian Alfredo González López, ha llamado la atención al figurar en la nómina de funcionarios públicos con desembolsos como empleado de universidades nacionales. Hasta noviembre de 2023, González López percibió G. 5.988.654 como Coordinador de Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la UNA, y G. 3.954.600 como Coordinador Docente en el Rectorado de la Universidad Nacional de Villarrica.

Este personaje, que también ha tenido roles políticos como apoderado efrainista y activista en el PLRA, suma a su historial su designación como Secretario General del Ministerio de Educación en 2011 durante la administración de Federico Franco. Además, González es esposo de la hija de Wagner, María Teresa Wagner, quien trabaja en la Contraloría General de la República, aparentemente sin concurso.

Las redes sociales de González revelan su paso por la CGR, así como su desempeño como secretario general y asesor jurídico en la Municipalidad de Fernando de la Mora. En 2021, se postuló como candidato a concejal municipal en dicho territorio. Además, actuó como abogado en el caso de la alteración de la escena del crimen en la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, presentando la prescripción de la causa a favor de varios implicados.

Este entramado de roles políticos, laborales y familiares plantea interrogantes sobre la transparencia y ética en la designación de funcionarios públicos y sus conexiones con la clase política.

Fuente La Nación

spot_img

Últimas notas