Leonardo Benítez, padre de María Fernanda, la adolescente de 17 años hallada calcinada en Coronel Oviedo, relató con dolor el calvario que vivió su familia. Denunció la inacción de la Fiscalía y la Policía, lo que lo obligó a investigar por su cuenta hasta encontrar a su hija.
“La destrozaron frente a la casa del sospechoso”, expresó en Monumental AM. María Fernanda desapareció el 27 de mayo, tras decir que iría a estudiar. El sábado 31, Leonardo halló el cuerpo frente a la casa de un joven con quien su hija habría mantenido una relación.
El padre detalló que una amiga de su hija le reveló que estaba embarazada. A partir de ahí, comenzó a investigar y confrontó al padre del adolescente. “Ahí ya pensé lo peor”, confesó.
Acusó a la fiscala Gladys Torales y al comisario Héctor Aguilar de encubrir el crimen. “Se vendieron, los padres del muchacho pagaron G. 300 millones”, denunció. Aseguró que el sospechoso es ahijado de la fiscala, lo que habría trabado la causa hasta que el caso se visibilizó mediáticamente.
El joven está imputado por feminicidio. Sus padres están bajo resguardo policial por temor a represalias. Además, se busca a Mikahela Chiara Rolón (19), cercana al sospechoso, quien tiene orden de detención.

