El papa Francisco nombró al sacerdote Miguel Fritz como nuevo vicario apostólico del Pilcomayo, en Paraguay. La designación fue confirmada por la Nunciatura Apostólica y difundida por Vatican News. Fritz pertenece a la congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI) y ya se desempeñaba desde 2022 como administrador apostólico de la misma jurisdicción eclesiástica.
Nacido el 10 de mayo de 1955 en Hannover, Alemania, ingresó al noviciado de los Oblatos en 1974. Cursó estudios de filosofía y teología en la Universidad Gutenberg de Mainz, y obtuvo una licenciatura en Antropología en la Universidad Politécnica Salesiana de Quito.
Emitió sus votos perpetuos en 1980 y fue ordenado sacerdote en mayo de 1981. En su vida pastoral, prestó servicios en Alemania, Paraguay y Roma. En Paraguay trabajó en Colonia Independencia, Lambaré y especialmente en Mariscal Estigarribia, dentro del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, donde fue vicario general y párroco por más de una década.
Además, fue superior de los Misioneros OMI en Paraguay y miembro del Consejo General en Roma. Desde 2016 hasta 2022, se desempeñó como vicario general y párroco en Fischat. Su trayectoria destaca por el compromiso con comunidades indígenas y sectores vulnerables.