Desde los emblemas privados señalan que se está quedando sin combustibles, que la ley los obliga a tener un stock mínimo de 30 días y que éste será adquirido a un precio muy superior al actual. Aclararon que ni siquiera podrán mantener el costo del Gasoil tipo lll o común, tal como pretende el Gobierno.
El gerente de Barcos y Rodados, Raúl Fretes dijo que es inevitable el aumento de los precios de los combustibles, incluido el Gasoil común. Argumentó que se les está terminando el stock y la ley los obliga a tenerlo cómo mínimo por 30 días. Agregó que lo nuevo a adquirir será a un precio mucho mayor al anterior.
“Nosotros pudimos aguantar ese tiempo, pero hoy tenemos que reponer el producto y el precio internacional se fue a las nubes”, precisó.
Fretes no precisó una fcecha en la que se estarán remarcando los precios, pero adelantó que será durante este mes de febrero.
El empresario dijo que durante la pandemia había reducido en Gs. 650 los precios de los combustibles, pero que con los precios internacionales es imposible evitar un incremento.
“No podemos evitar la suba. La ley nos obliga como dije a tener treinta días de stock. No se cómo hace Petropar que tiene producto para tres a cuatro meses porque la ley obliga solo a treinta días. Tal vez quieran jugar con esto, pero no es justo que existan condiciones distintas”, acotó.
“Con el gasoil, como es un producto bastante sensible, entonces estamos aguantando los 30 días que ya se cumplieron. Tenemos que cargar con la reposición que es mucho más cara”, reiteró.