martes, abril 16, 2024

Paraguay, en puertas de una nueva epidemia de dengue

El Ministerio de Salud Pública alertó que Paraguay se encuentra a las puertas de una nueva epidemia de dengue, por lo que insiste en la colaboración ciudadana para la eliminación de criaderos.

Paraguay se encuentra a las puertas de una nueva epidemia de dengue. Si bien las condiciones ambientales están dadas para una explosión de casos, las autoridades sanitarias insisten en que el control regular de entornos y la eliminación de criaderos puede disminuir el impacto de la epidemia que se acerca, para ello es fundamental la colaboración de la ciudadanía.

En ese contexto, se pide invertir al menos diez minutos al día para revisar si hay criaderos en la casa: eliminar con la basura todo objeto en desuso (latas, envases, tapitas, etc.) y que aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse (neumáticos, botellas, electrodomésticos), se puedan colocar bajo techo o tapar.

Con estas acciones se consigue evitar que los mosquitos se reproduzcan y puedan apeligrar nuestra salud y la de nuestro entorno. Terminando con los criaderos vamos a lograr cortar el ciclo de vida del mosquito.

Actualmente, persiste una dispersión del virus dengue a nivel nacional, y se registran casos aislados de chikungunya.

spot_img

Últimas notas