miércoles, mayo 22, 2024

Paraguay es lider e invicta en su serie

Un vibrante empate 0-0 entre las selecciones de Paraguay y Argentina marcó el cierre de la fase inicial del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 que se disputa en Ecuador. Con la clasificación al hexagonal final ya asegurada, ambos equipos aprovecharon la jornada para dosificar fuerzas y dar descanso a sus jugadoras clave.

Paraguay, líder invicto del Grupo A, dominó el encuentro con un fútbol dinámico y preciso, pero no pudo concretar su superioridad en el marcador. Las guaraníes, que ya habían demostrado su poderío en la fase anterior, tuvieron las ocasiones más claras del partido, pero la arquera argentina Catalina Romero estuvo impecable bajo los tres palos.

Argentina, por su parte, se vio obligada a realizar cambios en su once inicial, dando descanso a algunas de sus figuras más importantes. Sin embargo, las albicelestes demostraron su carácter y aguantaron el vendaval paraguayo hasta el final del partido, rescatando un valioso punto que las mantiene en la pelea por el título.

Con este resultado, Paraguay se mantiene en el primer puesto del grupo con 10 puntos y Argentina en el tercero con 6, mientras que Perú, que ya había asegurado su clasificación en la jornada anterior, finalizó en segunda posición con 7 puntos.

Los cuatro equipos que avanzaron al hexagonal final se enfrentarán entre sí en una rueda de todos contra todos, donde se definirán los dos clasificados al Mundial Femenino Sub-20 que se jugará en Colombia a partir del 31 de agosto.

La batalla por el título del Sudamericano Femenino Sub-20 promete ser apasionante, con Paraguay, Argentina, Perú y otros equipos como Brasil y Chile buscando un cupo en la cita mundialista. La fase final del torneo se jugará del 24 al 29 de abril en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Las guerreras guaraníes y las albicelestes ya están preparadas para afrontar este nuevo desafío, con la ilusión de poner el nombre de su país en lo más alto del fútbol femenino continental.

spot_img

Últimas notas