viernes, julio 19, 2024

Paraguay fortalece relaciones diplomáticas con Taiwán

El presidente electo participó en el acto de celebración de los 66 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Taiwán, donde se encuentra Santiago Peña desde ayer, con una agenda económica, política y bilateral.

Durante su intervención, Santiago Peña destacó los lazos históricos entre ambos países, marcados por episodios de adversidades y sacrificios. Además, resaltó que Taiwán es un modelo de desarrollo que Paraguay aspira a seguir para beneficiar a su pueblo. Subrayó que la relación entre Paraguay y Taiwán se basa en principios compartidos de respeto a la democracia, las libertades y los derechos humanos, y no en conveniencias políticas o económicas.

En las reuniones con la presidenta Tsai Ing-Wen y el vicepresidente Lai Ching-te, Peña expresó el interés de Paraguay en contar con el apoyo de Taiwán en la generación de empleo y en la implementación de los principales ejes de gestión del Gobierno para los próximos cinco años. En particular, destacó la necesidad de soluciones habitacionales y planteó la posibilidad de que Taiwán conceda créditos a largo plazo y a tasas bajas y competitivas, con el objetivo de brindar acceso a una vivienda digna a al menos 200,000 paraguayos durante ese período.

La presidenta de Taiwán felicitó a Peña por su victoria en las elecciones y manifestó su deseo de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países. Destacó los avances de Taiwán en educación, salud y desarrollo social, y expresó su voluntad de colaborar con el Gobierno paraguayo en sus prioridades y objetivos.

Peña también sostuvo reuniones con el canciller y la ministra de economía de Taiwán, donde se analizaron convenios y proyectos de cooperación vigentes, así como aquellos que están en proceso de concreción.

La visita de Santiago Peña a Taiwán refuerza los lazos entre ambos países y abre oportunidades para la cooperación en diversos ámbitos, fortaleciendo el desarrollo económico y social de Paraguay.

spot_img

Últimas notas