martes, abril 16, 2024

Paraguay incorpora nueva vacuna hexavalente al Plan Nacional de vacunación

El Ministerio de Salud Pública anunció la incorporación de la vacuna hexavalente al Plan Nacional de Vacunación. El biológico estaba disponible en el país solo en el sector privado, pero desde el 19 junio se aplicará de manera gratuita en todos los vacunatorios públicos.

“Vinimos a informar al presidente (Mario Abdo Benítez) inclusión de una nueva vacuna al Plan Nacional de Vacunación, que es la hexavalente, que anteriormente solo teníamos en el sector privado y que va a beneficiar a todos nuestros niños a partir del mes de junio”, comentó el ministro de Salud, Julio Borba.

«Se trata de cuatro dosis destinadas a niños y niñas de dos, cuatro, seis y 18 meses. Es un paso en adelante para la protección de este sector de la población», resaltó el ministro.

La vacuna pediátrica previene de enfermedades como la difteria, tétanos, hepatitis B, poliomelitis, coqueluche, y de las bacterias que producen la meningitis y la neumonía, lo que permitirá disminuir los eventos adversos y, a su vez, garantizar la universalidad de la salud en la primera infancia.

Paraguay adquirió 250.000 dosis de la vacuna a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la idea es ampliar dicha cantidad.

spot_img

Últimas notas