La exministra de la Corte Suprema de Justicia aceptó la propuesta de la Cancillería de ser postulada para el organismo internacional.
En declaraciones a la 780 AM, la doctora Peña afirmó que le llamaron desde Cancillería para proponerle postularse al puesto internacional. “Es un cargo muy importante y debo admitir que grande fue mi sorpresa cuando me llamaron desde Cancillería a preguntarme si aceptaría ser postulada para ocupar el cargo de juez de la Corte IDH” indicó.
Por otro lado, dijo que pensó mucho en la proposición, porque si bien es un cargo al que todo magistrado aspira, nunca hizo gestiones para ello. “Acepté la propuesta porque me considero preparada para el cargo” dijo.
La elección se realiza durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que se realizará en junio de este año. Allí, los países miembros realizan las postulaciones y se elige a los miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El puesto se ocupa por seis años, prorrogable por un periodo más, y los elegidos asumirán el cargo en enero del próximo año.
FUENTE: judiciales.net