domingo, abril 21, 2024

Paraguay presenta el lema y logotipo de la 54ª Asamblea General de la OEA

Asunción, 27 de marzo de 2024 – Este lunes, Paraguay presentó el lema y logotipo de la 54ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Asunción del 26 al 28 de junio de este año.

La presentación estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington, D.C.

Lema y logotipo

El lema elegido para la Asamblea es «Desarrollo Sostenible con Democracia en las Américas«, que refleja el compromiso de los Estados miembros con la promoción de la democracia, el desarrollo económico y social y la protección del medio ambiente.

El logotipo, por su parte, presenta una imagen estilizada del mapa de América con los colores de la bandera paraguaya, simbolizando la unidad y la diversidad del continente.

Un evento importante para Paraguay

La 54ª Asamblea General de la OEA será un evento de gran importancia para Paraguay, ya que será la primera vez que el país sea sede de este encuentro hemisférico.

La Asamblea reunirá a los cancilleres y representantes de los 35 Estados miembros de la OEA, así como a observadores permanentes y representantes de otros organismos internacionales.

Temas a discutir

En la Asamblea se discutirán temas de vital importancia para la región, como la democracia, los derechos humanos, la seguridad, el desarrollo económico y social, la lucha contra la pobreza y el cambio climático.

Paraguay espera que la Asamblea sea un éxito

Paraguay espera que la 54ª Asamblea General de la OEA sea un éxito y que contribuya a fortalecer la cooperación entre los países del continente.

El canciller Ramírez Lezcano ha destacado que la Asamblea será una oportunidad para que Paraguay muestre al mundo su cultura, su historia y su potencial económico.

Un evento histórico para Paraguay

La celebración de la 54ª Asamblea General de la OEA en Paraguay será un evento histórico para el país, ya que será la primera vez que este encuentro hemisférico se celebre en suelo paraguayo.

El evento será una oportunidad para que Paraguay se posicione como un actor importante en el escenario internacional y para fortalecer sus relaciones con los demás países del continente.

spot_img

Últimas notas