martes, abril 16, 2024

Paraguay supera cantidad histórica de medallas en Juegos Panamericanos

El team guaraní cosechó otra presea en el marco de los Juegos que se desarrollan en Santiago de Chile.

Esta vez, la selección paraguaya de handbol femenino -primer deporte colectivo que obtuvo medalla panamericana en toda la historia- se adjudicó medalla de bronce, tras ganar a Chile 23 a 20.

El presidente de la Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, celebró el histórico momento en sus redes sociales.

“Llegó la sexta, cuatro medallas en un día. Superamos la cantidad de medallas obtenidas en la edición pasada de los Juegos Panamericanos Lima 2019”, escribió jubiloso el dirigente.

Agregó que “todavía queda una semana de competencia y  vamos por más” y felicitó a las chicas del Team Paraguay Handball Femenino.

Se completaron seis preseas, que representan la más apetecible de las tortas deportivas continentales, a la que sólo resta ahora lo más difícil: decorarla con la guinda de oro, para que sea también, la mejor gestión de todos los tiempos, la más elevada actuación en materia de calidad.

Antes de entrar a la recta final de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, el deporte olímpico paraguayo ya superó en cantidad la mejor gestión que le cupo en toda la historia.

Los héroes individuales de esta gesta son Nicole Martínez, Alejandra Alonso (remo), Leonardo Curcel, Ana Paula Fernández (canotaje) y Agua Marina Espínola (ciclismo) en las modalidades individuales y en las colectivas las guerreras del balonmano.

spot_img

Últimas notas