lunes, abril 15, 2024

Paraguay y Brasil inician nueva ofensiva contra el narcotráfico

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de la Policía Federal del Brasil y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) puso en marcha la la “Operación Nueva Alianza 40”, en el departamento de Amambay, para el combate a estructuras del narcotráfico que operan en la zona fronteriza con el Brasil.

El contingente que actúa en la zona ya sacó de circulación 27 toneladas de marihuana y destruyó una infraestructura en la cual se procesaban toneladas de la droga.

Los trabajos se extenderán por varios días más y el impacto contra el crimen organizado transnacional irá en aumento, anunció la Senad.

Los operativos «Nueva Alianza» son incursiones periódicas que se realizan de forma conjunta entre varias fuerzas paraguayas y brasileñas para combatir los cultivos ilícitos de marihuana, principalmente.

La anterior operación «Nueva Alianza 39» se había desplegado a finales del mes de julio y cubrió zonas rurales y boscosas de los departamentos de Amambay, Canindeyu y Caaguazú, desmantelando compamentos narcos y sacando de circulaciones centenares de toneladas de marihuana cultivadas y procesadas en estas zonas.

Las autoridades paraguayas y brasileñas anunciaron, en la reciente visita del ministro de Justicia del Brasil, Flavio Dino, la intención de dinamizar el comando bipartito y expandir las acciones de lucha contra el crimen organizado en más puntos de la frontera compartida.

spot_img

Últimas notas