jueves, julio 18, 2024

Paraguayo fallece en Ataque de Hamás en Israel

Durante el reciente ataque perpetrado por Hamás en Israel, se confirma la trágica muerte de un ciudadano paraguayo y su familia. Este hecho, que tuvo lugar el sábado pasado, ha cobrado la vida de al menos cuatro latinoamericanos en total, incluyendo dos argentinos y una chilena.

Antes de este trágico suceso, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Embajada de Paraguay en Israel estaba monitoreando a los 160 connacionales residentes en el país tras los ataques de Hamás. Sin embargo, lamentablemente, se confirma la pérdida de un compatriota paraguayo. También pone a disposición la línea telefónica +972542922779 ante cualquier urgencia”.

En el caso de Argentina, se reporta el fallecimiento de Rodolfo Fabián Skariszewski, residente en Moshav Ohad, Israel. Asimismo, otro ciudadano argentino, Avi Korin, también perdió la vida durante este ataque.

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, señaló que una ciudadana chilena también figura entre las víctimas. Aunque no se han proporcionado más detalles, se informa que sería hija de Noa Glasberg, mujer de nacionalidad chilena.

Además, el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, confirmó que ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por combatientes palestinos de Hamás en Israel.

La violencia desencadenada por estos ataques impacta de manera dolorosa en la comunidad internacional, causando pérdidas irreparables y generando una profunda preocupación a nivel global.

spot_img

Últimas notas