domingo, abril 14, 2024

Patrick Kemper y Norma Aquino (Yaminal) se unen al Partido Colorado

En la Convención Nacional Republicana, se aprobó por unanimidad el retorno como afiliados a la ANR de los senadores Patrick Kemper y Norma Aquino (Yaminal). Kemper, electo por el Partido Hagamos en alianza con Encuentro Nacional, y Aquino, por Cruzada Nacional, ahora se suman a los 27 senadores del partido. Kemper obtuvo 7,315 votos gracias a la alianza con Encuentro Nacional, donde la ex senadora Kattya González consiguió 100,155 votos.

La reincorporación de Kemper y Aquino fue tratada como el punto 3 del orden del día en la convención, donde se revisaron las apelaciones a las resoluciones de la Junta de Gobierno, el Tribunal Electoral Partidario y el Tribunal de Conducta, respecto a ocho expulsiones.

Además de los legisladores, otros afiliados como Alberto David Centurión Rivas, Rubén Gadea Lugo, Graciela Merlo de Maciel, Cristian Javier Duarte Coronel, Luis Antonio Silva Cáceres, Fany Elizabeth Sánchez Ríos y Cristian Omar Villalba Cáceres solicitaron regresar al partido de gobierno. Esta solicitud fue estudiada y aprobada por unanimidad por los convencionales.

En resumen, la Convención Nacional Republicana votó unánimemente a favor del retorno de Patrick Kemper y Norma Aquino (Yaminal) como afiliados a la ANR, sumando así 27 senadores al partido. Además, se consideraron y aprobaron las solicitudes de reincorporación de otros afiliados al partido.

spot_img

Últimas notas