jueves, mayo 30, 2024

Payo Cubas amenaza a Senadores Electos de Cruzada Nacional

Desde su reclusión en un comunicado escrito con puño y letra, Paraguayo Cubas, ex candidato a la presidencia por Cruzada Nacional y actualmente recluido en la Agrupación Especializada por varios hechos punibles, ha enviado una advertencia a sus parlamentarios electos sobre la preocupante situación que ha llegado a su conocimiento.

Se ha revelado que algunos de los senadores electos bajo la lista de Cruzada Nacional han estado conversando con miembros de Honor Colorado para llegar a un acuerdo político, actividad normal entre senadores, de eso se trata la política consensuar ideas para un objetivo común, lo que molesta a Paraguayo Cubas es que hay un punto en especial llevar a la Presidencia de la Cámara Alta a Beto Ovelar. Esta noticia ha generado gran inquietud, Paraguayo Cubas ha dejado en claro que cualquier tipo de acuerdo político con Honor Colorado es inaceptable.

“Se advierte a todos los electos por Cruzada Nacional para cargos de senadores, diputados y juntas departamentales no votar por los Peña-Cartistas para ningún cargo en mesas directivas”, señala el escrito.

En caso contrario, Cubas amenazó con echarlos. “Serán expulsados de Cruzada Nacional, sin posibilidad alguna de participar en próximas elecciones municipales, generales o eventual constituyente y pasarán a ser parias de la política nacional y sujetos a la humillación pública por parte de nuestro partido”, puntualizó.

Payo Cubas ha hecho un llamado a los parlamentarios electos de su partido a rechazar de manera contundente cualquier acuerdo político con Honor Colorado, y que no negocien su propia libertad ni el juramento de Mburumbu senador electo de Cruzada Nacional recluido en prisión esperando una sentencia por varios hechos punibles e incluso violación de una menor de edad.

Constitución Nacional Articulo 191

“Al acabar las elecciones del 30 de abril, todos los diputados y senadores electos cuentan con inmunidad. Un diputado cuenta hoy en día con el denominado ‘fuero parlamentario’, si fue electo como senador, también posee ese fuero, el cual será reforzado una vez que asuma para ese nuevo cargo. Es decir, en el caso de que sea desaforado, igual contará con esta otra protección a la cual accedió como autoridad electa”

Conclusion

Este informe pone de manifiesto la preocupación expresada por Paraguayo Cubas respecto a las conversaciones entre sus senadores electos y Honor Colorado. El ex candidato a la presidencia espera que cada parlamentario electo tome la decisión correcta en esta situación crítica, también defienda los principios y valores que el partido de Cruzada Nacional representa.

Fuente: Unicanal

spot_img

Últimas notas