domingo, abril 14, 2024

Payo Cubas enfrentará juicio por protestas contra supuesto fraude electoral

El juez de Garantías José Agustín Delmás ha decidido elevar a juicio oral el caso de Payo Cubas, ex candidato presidencial por el Partido Cruzada Nacional, debido a los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril de 2023. Las protestas, que duraron alrededor de dos semanas, fueron una respuesta al presunto fraude electoral denunciado por Cubas tras los comicios.

Después de las elecciones generales, Cubas acusó públicamente un fraude electoral en dichos comicios, lo que desencadenó las protestas que terminaron con su detención. A pesar de haber pasado un tiempo en prisión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, Cubas fue posteriormente beneficiado con arresto domiciliario.

El Ministerio Público había imputado a Cubas por perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia. Además, el Tribunal Superior de Justicia Electoral había presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público debido a los disturbios y hechos vandálicos durante las manifestaciones.

Coincidentemente, recientemente el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció una futura alianza con Payo Cubas para postularse como concejal en las elecciones municipales de 2025.

spot_img

Últimas notas