El último reporte elaborado de manera conjunta entre el Mades, el Infona y la Universidad Nacional de Asunción muestra una drástica reducción de alrededor del 80% de los focos de calor a nivel nacional. En total, se registran un total de 989 focos, de los cuáles 771 corresponden a los tres departamentos del Chaco: Presidente Hayes (646) , Boquerón (16) y Alto Paraguay (109).
En una acción sin precedentes, técnicos de Geomática, de Control de los Recursos Naturales y de Biodiversidad del MADES anunciaron el viernes último que ya fueron identificados, con imágenes satelitales del 21 al 27 de setiembre, un total de 476 propiedades en cuyas áreas se registraron incendios de grandes magnitudes.
Esto no significa que estos dueños de proyectos sean los responsables de los siniestros. El MADES colaborará con ellos en la parte técnica para buscar recuperar lo perdido y recomponer el área afectada.
En ese sentido, el director de Geomática; Wilfrido Caballero, indicó que se trata de un trabajo minucioso para identificar las áreas que sufrieron siniestros en sus áreas productivas. Sostuvo que irán tomando un nuevo espacio de tiempo para seguir identificando más propiedades siniestradas, en ambas regiones del país.
- Paraguay y sus limitaciones en la industria por falta de infraestructura y financiamiento
- Cuando el problema es más que un simple resfriado, a causa del VIRUS SINCITIAL (VRS)
- Ante la caída del Proyecto de tren de cercanías con los asiáticos, el Gobierno propone cambiar de estrategia
- PARAGUAY BATALLÓ EN EL CENTENARIO Y SE TRAE UN PUNTO VALIOSO
- MALA CALIDAD DEL AIRE EN EL PARAGUAY