jueves, mayo 30, 2024

Petropar cerró agosto con cifras positivas por primera vez en el año

Petropar cerró el mes de agosto del 2023 con una ganancia de 5.000 millones de guaraníes, las que constituyen las primeras cifras positivas en la empresa en lo que va del año, según informó el presidente de la estatal Eddie Jara.

Este balance positivo se dio pese a la reducción del precio de todos los combustibles comercializados por la estatal, gracias a la corrección de irregularidades administrativas que hacía que los números de los últimos balances mensuales, anteriores a agosto, esten en rojo, según afirma la nueva administración.

Los números positivos están también sustentados en el aumento de los volumenes de venta en las estaciones de servicio de la estatal, que ofrecen los precios más ventajosos del mercado. 

En ese contexto manifestó que desde que asumió la presidencia llevó adelante una reingeniería integral, con una racionalización profunda de los gastos superfluos que estaban sobrecargando los costos generales, a lo que se sumó también la optimización del sistema de adquisición de productos.

Por otro lado, el presidente anunció que el camión de «Ñande Gas», que ya en administraciones anteriores llevaba el producto a los barrios a precios ventajosos estará nuevamente activo «en un tiempo sumamente corto».

spot_img

Últimas notas