jueves, julio 18, 2024

Policía Paraguaya Recibe Armas Incautadas del Crimen

La Policía Nacional de Paraguay recibió un importante lote de armas largas y cortas incautadas durante el operativo internacional Dakovo. Realizado conjuntamente con Brasil y Estados Unidos, el operativo desmanteló una red de tráfico internacional de armas.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, destacó la importancia de este día: «Este día es bastante significativo y especial, en el sentido de tener a disposición las armas que servirán para seguir con esta lucha bastante sostenida que se tiene contra el crimen organizado y la delincuencia. Tengan la certeza de que estas armas serán bien utilizadas y esto es el preludio de lo auspicioso que es el futuro a corto plazo en cuanto al fortalecimiento de la seguridad».

El gobierno de Santiago Peña ha anunciado una inversión de USD 92 millones en equipamientos, móviles, logística y tecnología para fortalecer la seguridad. Además, se espera la incorporación de 5.000 nuevos agentes este año, lo cual reforzará significativamente las filas policiales. Los beneficios estipulados en la nueva Carta Orgánica de la Policía buscan dignificar la labor de los agentes.

Las 2.300 armas fueron incautadas de la empresa International Auto Supply (IAS) en Asunción, propiedad del argentino Diego Hernán Dirísio y su esposa Julieta Nardi, ambos detenidos en Buenos Aires en febrero pasado. El operativo también llevó a la detención de exmilitares, militares en ejercicio y exdirectores de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Carlos Benítez enfatizó la importancia de continuar mejorando la seguridad y respondió a las expectativas de la población, reiterando el compromiso del gobierno en esta lucha sostenida contra el crimen organizado.

spot_img

Últimas notas