viernes, julio 12, 2024

Putin busca poner a África de su lado con armas, granos gratis y condonación de deudas

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este viernes que Moscú está examinando “cuidadosamente” las propuestas presentadas por algunos líderes africanos para poner fin al conflicto en Ucrania, al tiempo que prometió armas y granos gratis para los países del continente.

“Respetamos sus iniciativas y las estamos examinando cuidadosamente”, dijo Putin en la segunda jornada de la cumbre Rusia-África en San Petersburgo.

“Las anteriores iniciativas de mediación fueron monopolizadas por las llamadas democracias avanzadas. Ahora también África está dispuesta a ayudar a resolver problemas que parecen estar fuera de su área de prioridades”, afirmó.

Putin dijo que Rusia está dispuesta a suministrar gratuitamente algunas armas a África para mejorar la seguridad en el continente y a colaborar más estrechamente con las fuerzas del orden y los servicios de inteligencia africanos.

Precisó que estaban aumentando las exportaciones agrícolas y que seguirían siendo un proveedor fiable de alimentos. Agregó que Moscú había condonado 23.000 millones de dólares de deuda, sin precisar el periodo de tiempo ni los países beneficiados.

El presidente ruso también anunció que su país incrementará su presencia diplomática en África.

spot_img

Últimas notas