jueves, mayo 30, 2024

Renuncia del Ministro Llamosas, rumbo a Fonplata

Óscar Llamosas presentó su renuncia al cargo de Ministro de Hacienda y, según la información disponible hasta el momento, se encaminaría hacia una alta posición en Fonplata, un banco de desarrollo conformado por varios países de la región, incluido Paraguay.

Llamosas se despidió del Ministerio de Hacienda el viernes 4 de agosto, tras haber ejercido el cargo durante más de dos años, asumiendo la titularidad en 2020 en reemplazo de Benigno López, quien también renunció. Previamente, había ocupado el puesto de Ministro de Administración Financiera en la misma cartera.

El economista habría presentado su dimisión al presidente de la República, Mario Abdo, y recibió una oferta para integrar el equipo de Fonplata, cuya sede se encuentra en Santa Cruz, Bolivia, y está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Se estima que uno de los actuales viceministros asumirá el cargo de Llamosas, y todo indica que el actual Viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, será quien ocupe la titularidad de Hacienda para completar este período de gobierno, que culmina el 15 de agosto.

Los funcionarios del Ministerio de Hacienda despidieron a Óscar Llamosas con aplausos y destacaron que fue el primer funcionario de carrera en alcanzar el más alto cargo dentro de la institución.

spot_img

Últimas notas