sábado, noviembre 29, 2025

Riera afirma que crimen de Pecci fue ordenado desde Paraguay

El ministro del Interior, Enrique Riera, aseguró que la orden para asesinar al fiscal Marcelo Pecci se originó en Paraguay, tras la revelación de chats entre Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, y el presunto sicario Anderson Ríos Vilhalva, alias “Pepe”. En los mensajes, ambos hablaban abiertamente de matar al fiscal ya en 2020, dos años antes de su ejecución en Colombia.

“Lo mandaron a matar desde Paraguay en razón de las investigaciones que hacía”, declaró Riera, quien reiteró su convicción de que los responsables son paraguayos con fuertes vínculos con el narcotráfico. Según el ministro, las conversaciones confirman la relación del clan Gomes con redes criminales y posibles esquemas de protección judicial en Pedro Juan Caballero.

Los mensajes fueron extraídos del sistema encriptado Sky ECC, usado por organizaciones criminales internacionales, y proporcionados a Paraguay por Europol. Ante estos hallazgos, el fiscal general Emiliano Rolón anunció que revisará la investigación del caso. “Si hay que revisar los puntos que no nos llevaron a buen puerto, lo haremos”, afirmó.

Tras la divulgación de los chats, Rodrigues fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada. El juez Osmar Legal justificó la medida alegando la necesidad de garantizar la seguridad de fiscales y magistrados.

spot_img

Últimas notas