jueves, mayo 30, 2024

Rusia atacó el puerto de Odesa previo a la reunión entre Putin y Erdogan

El Ejército ruso atacó durante la noche del domingo durante tres horas y media seguidas con una lluvia de drones kamikaze Shahed infraestructuras agrícolas del óblast ucraniano de Odesa, donde están los principales puertos fluviales y marítimos desde los que Ucrania exporta cereales y otros productos, horas antes de la reunión entre Vladimir Putin y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Según el jefe de la Administración Militar de la región de Odesa, Oleg Kiper, las defensas antiaéreas ucranianas lograron derribar 17 drones lanzados por Rusia durante la madrugada del domingo. Otros aparatos no tripulados, dijo Kiper, sí alcanzaron sus objetivos.

En el distrito de Ismail se encuentran los puertos ucranianos del río Danubio, que han sufrido varios ataques rusos en las últimas semanas. Ucrania ha utilizado estos puertos para exportar parte del grano que antes sacaba por el Mar Negro, ante el bloqueo militar ruso de las aguas marítimas ucranianas.

Además de valiosas infraestructuras portuarias, estos ataques han destruido decenas de miles de toneladas de grano que iba a ser exportado.

spot_img

Últimas notas