jueves, mayo 30, 2024

Rusia reportó ataque con drones contra el aeropuerto de la ciudad de Pskov

El ejército ruso estaba repeliendo un ataque con drones contra un aeropuerto de la ciudad noroccidental de Pskov, según informó el gobernador regional a primera hora del miércoles.

El funcionario comentó que se encontraba en el lugar del atentado. “Según la información preliminar, no hay víctimas”, dijo, añadiendo que se estaba evaluando la magnitud de los daños.

La agencia estatal de noticias TASS, citando a los servicios de emergencia, indicó que cuatro aviones de transporte pesado Ilyushin Il-76 resultaron dañados.

Citando a los servicios de tráfico aéreo, TASS también informó que se cerró el espacio aéreo sobre el aeropuerto moscovita de Vnukovo.

Pskov se encuentra a unos 800 kilómetros de la frontera ucraniana y sus alrededores limitan con Letonia y Estonia, países miembros de la Unión Europea (UE). La región rusa ya había sido blanco de drones a finales de mayo.

En las últimas semanas, Moscú y otras regiones rusas han sido blanco de un aluvión de ataques de drones ucranianos después de que Kiev prometiera este verano “devolver” el conflicto a Rusia.

Más temprano, las autoridades locales rusas denunciaron que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron con un drone kamikaze una oficina del partido Rusia Unida en Nova Kajovka, ciudad bajo control ruso en la región ucraniana de Kherson.

spot_img

Últimas notas