domingo, abril 21, 2024

Santiago Peña y Mario Abdo , llegaron a Puerto Yguazú, para participar en la reunión de mandatarios del Mercosur

El Presidente electo Santiago Peña, junto al Presidente Mario Abdo Benitez, llegaron a Puerto Yguazú, Argentina, para participar en la reunión de mandatarios de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (Mercosur). Es importante recordar que Abdo Benítez asistirá a la cumbre del bloque junto con el presidente electo, Santiago Peña, al igual que los cancilleres Julio César Arriola (saliente) y Rubén Ramírez Lezcano (entrante).

En la ocasión, se presentará el trabajo realizado por la presidencia pro témpore Argentina en los primeros seis meses del año. Entre ellos se destaca la realización de la décima edición del Foro Empresarial del Mercosur, que se centró en cinco ejes temáticos: biotecnología, género y comercio, la transición hacia la movilidad sustentable en el sector automotor, la producción de equipamientos médicos y el desarrollo de medicamentos en el sector de la salud, y la integración de los servicios de publicidad en el sector audiovisual.

También el trabajo realizado por el Foro Económico y Social del Mercosur, con la participación activa de trabajadores, empresarios y la sociedad civil de los cuatro países miembros.

Durante la presidencia argentina, se lograron avances en las negociaciones externas del bloque, especialmente en los trabajos preparatorios para las negociaciones con la Unión Europea, con el objetivo de equilibrar y actualizar el Acuerdo y potenciarlo a través de financiamiento para las PyMEs y el desarrollo de nuevas cadenas de valor.

spot_img

Últimas notas