martes, abril 16, 2024

Se suspende polémica licitación del IPS por orden judicial

El sindicato profesional del Instituto de Previsión Social celebró la suspensión del llamado para la tercerización del servicio de lavado y planchado en la institución. Según Sergio Lovera, miembro del sindicato, esta decisión representa un triunfo para todos los asegurados y agradeció al juez Humberto Otazú por haber hecho lugar al amparo presentado.

Lovera destacó que esta suspensión es resultado del esfuerzo conjunto de los asegurados, la prensa escrita, radial y televisiva, y de todas las personas que lucharon por lo que consideran una causa justa. Asimismo, resaltó que este hecho sienta un precedente importante en el ámbito de la previsional.

La decisión de suspender el llamado para la tercerización del servicio de lavado y planchado se fundamentó en el argumento de que la adjudicación representaría un perjuicio económico significativo para el Instituto de Previsión Social (IPS). El sindicato profesional considera que esta suspensión protege los derechos e intereses de los asegurados y contribuye a preservar el funcionamiento adecuado de la institución.

Este triunfo del sindicato y de los asegurados demuestra la importancia de la participación ciudadana y la defensa de los derechos en la toma de decisiones que afectan a los servicios y beneficios que brinda el Instituto de Previsión Social.

spot_img

Últimas notas