martes, abril 16, 2024

Sebastián Marset logró escaparse con su familia

El supuesto líder de una organización mundial del narcotráfico, Sebastián Marset, se ha convertido en objeto de una notificación roja de Interpol debido a las acusaciones en su contra por ordenar el asesinato del fiscal paraguayo antimafia, Marcelo Pecci, así como por el secuestro de policías en Santa Cruz.

Casa donde se encontraba Sebastián Marset junto esposa Yanina García Troche y sus tres hijos menores de edad.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, Marset logró evadir un operativo policial en la capital cruceña la noche del sábado. Durante su fuga, los guardaespaldas de Marset secuestraron a un policía, a quien golpearon, pero luego fue liberado y se encuentra siendo atendido en un centro sanitario.

Se tiene información de que Marset ingresó a Bolivia en septiembre de 2022 y desde entonces ha estado utilizando múltiples identidades falsas para evadir la acción de los servicios de inteligencia. En un intento por capturarlo, las autoridades ubicaron al supuesto narcotraficante junto a su esposa Yanina García Troche y sus tres hijos menores de edad. A pesar de haber evadido el operativo policial, se activaron operativos adicionales con la participación de casi 2,300 policías movilizados en su búsqueda.

Hasta el momento, se han realizado 12 detenciones, se han incautado seis vehículos, 16 teléfonos celulares y otros objetos en relación con la operación para capturar a Marset. La notificación roja emitida por Interpol lo clasifica como uno de los narcotraficantes más peligrosos a nivel mundial.

Notificación roja de Interpol. Sobre él recaen las acusaciones de ordenar el asesinato del fiscal antimafia del Paraguay y el secuestró a policías en Santa Cruz

Dada la gravedad de la situación, el ministro del Castillo ha solicitado a los medios de comunicación que difundan ampliamente los informes y fotografías de Marset, y a la población que brinde cualquier información relevante a la Policía para facilitar su captura.

Fuente: El Deber

spot_img

Últimas notas