Nuevamente, la facción del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y compuesta por los considerados a sí mismos como “prisioneros políticos” recluidos en la Agrupación Especializada, a través de la cuenta de Facebook de Genoveva Oviedo Brítez (hermana de Alcides Oviedo Brítez) dio a conocer un supuesto escrito que rechaza la intervención del Gremio de Abogados de Argentina, en la campaña de búsqueda de la hija de Carmen Villalba.
De acuerdo con el supuesto comunicado, acusan a la gremial de abogados del vecino país de haber prolongado la búsqueda de la niña. Delante de lo que consideran una dilación por parte del gremio, rechazan la participación del responsable nacional Gustavo Franquet, a quien acusan de burlarse de la facción y de no ser funcional a los epepistas que se encuentran presos.
El escrito de la facción
En la mencionada publicación hecha en redes sociales sostienen que: “Nuestra única fuerza siempre ha radicado en la unión y he aquí que a gente de la gremial de abogados, que está acostumbrada al manejo politiquero, al teatro político y a la siembra de intrigas, un escaso número de miembros del EPP le han abierto las puertas para que descompongan la organización de héroes como Gabriel Zárate Cardozo, Nimio Cardozo Cáceres, ‘Coco’ Bernal Maíz, entre otros”.
En este sentido, manifiestan su descontento con el gremio argentino, ya que no responde a los intereses políticos de los criminales epepistas, que actualmente ya no forman parte de núcleo dirigencial.
“Estamos tan tristes de ver cómo se prolongaron las cosas por decisión de los miembros de la gremial de abogados de la Argentina en la búsqueda de Lichi. Esta misma gremial y su responsable, Gustavo Franquet, se han estado burlando de nosotros”, reza parte del escrito.