La comisión de Disciplina de la FIFA hizo pública la notificación enviada a Marco Trovato, ex presidente de Olimpia, a quien suspendieron de por vida y multaron con CHF 100.000.
En la notificación se revela que fueron 12 los partidos que se intentó amañar, incluyendo el juego por Copa Libertadores del 2019 frente a Liga de Quito. Este juego, correspondiente por los octavos de final, finalizó 1-1 (3-1 en la ida), resultado que dejó fuera de la competición al conjunto Decano.
En lo que respecta al plano local, las denuncias comienzan con un juego del Apertura 2018 contra Sol de América y se extienden a 5 juegos en el Clausura 2018, 2 del Apertura 2019 y 3 del Clausura 2019.
Nacional, Luqueño y Santaní son los equipos que aparecen en dos ocasiones entre los 11 encuentros locales que se intentaron amañar.
Vale recordar que Olimpia se consagró campeón de los dos torneos disputados en el 2018 y 2019.
En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA considera que Trovato incumplió el artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el artículo 20 del Código Disciplinario de la FIFA.