martes, abril 16, 2024

SEN reporta 5.000 familias afectadas por el temporal

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportó que un total de 5.000 familias ubicadas en 29 municipios de 10 departamentos del país fueron afectadas por el temporal del fin de semana. La institución desplegó su sistema de asistencia en coordinación con municipios y gobernaciones.

«Estamos trabajando de forma coordinada con los municipios gobernaciones. Nosotros le asistimos con chapas y algunos municipios y gobernaciones que tienen recursos disponibles asisten con víveres a las familias afectadas», dijo el ministro de la SEN, Arsenio Zárate, este lunes.

Detalló que en Alto Paraná fueron afectados cinco municipios por el temporal, al igual que en Caaguazú donde también fueron afectados cinco municipios. En Cordillera el impacto llegó a cuatro municipios, y en San Pedro tres municipios.

Añadió que en Concepción fueron afectados dos municipios, en Guaira otros dos, al igual que en Itapua. en Misiones, Paraguarí y Caazapá fueron afectados un distrito en cada uno.

El ministro precisó que el distrito de Mbocayaty del Yhaguy, en el departamento de Cordillera, fue donde se registró el efecto más severo del temporal, que golpeó esta zona en forma de tornado. «Estamos evaluando los daños y necesidades y esta mañana estamos asistiendo A aproximadamente 30 familias», precisó.

Indicó que en este lugar fueron socorridas por el sistema de salud 11 personas y que tres de ellas quedaron internadas, con pronóstico reservado, en el hospital de Caacupé.

Este lunes continúa la asistencia a todas las zonas afectadas con provisión de chapas de zinc, para la reposición de los techos caídos, y de forma conjunta con los municipios y las gobernación, en la provisión de kits de alimentos para las familias.La Dirección de Meteorología reportó que el día sábado un sistema de tormentas afectó a gran parte del territorio nacional, lo cual ha generó lluvias intensas, vientos muy fuertes y la caída de granizo de manera muy puntual.

spot_img

Últimas notas