lunes, junio 24, 2024

Senador Lider Amarilla niega vínculos con Narcos

Ante rumores de una posible pérdida de investidura, el senador Líder Amarilla asegura que no tiene vínculos con personas relacionadas al narcotráfico y crimen organizado. Los rumores surgieron tras la divulgación de transcripciones de llamadas entre Luis Servián y Carlos Adrián Duarte, investigados en el “Operativo Scanner”, en las que se menciona a un “Líder” y posteriormente a un parlamentario.

En declaraciones a la prensa en los pasillos de la Cámara de Senadores, Amarilla subrayó que no se puede utilizar como argumento para su pérdida de investidura el presunto vínculo con el crimen organizado basado en la transcripción de llamadas. Afirmó que no se trata de él y que se estaba enterando de los rumores a través de los medios de comunicación.

Lider Amarilla sugirió que algún adversario político podría estar detrás de estas insinuaciones, aunque reconoció que no le sorprendería dado el contexto de la “política criolla”. Sobre su relación con Luis Servián, uno de los investigados en las llamadas, el senador aclaró que lo conoce porque fue un operador político “como otros 10 mil”.

Cuando se le preguntó sobre Dionisio Amarilla, expulsado del Partido Liberal y señalado como posible responsable de difundir el rumor, Líder Amarilla reconoció que tuvieron diferencias importantes en el seno del partido, así como confrontaciones electorales y personales. Sin embargo, aclaró que no podría afirmar que Dionisio Amarilla esté detrás de esto sin pruebas concretas, aunque no descartó la posibilidad.

Finalmente, el senador reflexionó sobre el alcance del narcotráfico en la sociedad paraguaya, señalando que ha permeado no solo sectores políticos, sino también el ámbito bancario, financiero, periodístico y todos los ambientes del país.

Fuente ABC Color

spot_img

Últimas notas