viernes, julio 12, 2024

Senador Rafael Filizzola solicitara su desafuero

El senador del Partido Democrático Progresista, Rafael Filizzola, confirmó que solicitará el tratamiento urgente en la próxima sesión ordinaria para el pedido de desafuero presentado por el juez penal de garantías de la capital, Yoan Paúl López. Incluso mencionó que ya ha comenzado a dialogar con sus colegas para asegurar que apoyen su desafuero y así evitar dilaciones en el proceso.

En una comunicación con MegaTv, el legislador expresó que siempre ha mantenido la postura de que la inmunidad no debe ser un obstáculo para la Justicia, por lo tanto, pedirá a sus colegas de la Cámara Alta que aprueben su desafuero. «Yo mismo voy a solicitar que se trate sobre tablas en la siguiente sesión del senado, que supongo será el próximo miércoles, y de hecho ya he conversado con algunos senadores para que acompañen la aprobación del desafuero», indicó.

Además, señaló que, aunque puede haber diferencias políticas con algunos de sus colegas, personalmente no tiene problemas con ninguno de ellos. «Sé que políticamente no simpatizamos, pero en lo personal no tengo problemas con ninguno de ellos», remarcó.

Filizzola mencionó que su solicitud tiene como objetivo evitar que el procedimiento legislativo se alargue, ya que este establece que se envíe a comisión para su análisis antes de la aprobación. Por lo tanto, pedirá que se trate cuanto antes sobre tablas y se apruebe, para enfrentar libremente la Justicia.

Subrayó que la acusación no está relacionada con funciones en su cargo de legislador, sino que los hechos que se le imputan ocurrieron durante su época como ministro del Interior. «Tengo la convicción de que en este caso procede el desafuero porque me atribuyen hechos que nada tienen que ver con mi función parlamentaria», remarcó.

Agregó que los hechos que se le imputan están relacionados con la construcción de celdas y baños que se adjudicaron en la última etapa de su gestión como ministro del Interior. Cuando dejó el cargo, afirma desconocer la razón por la que no se concluyeron.

spot_img

Últimas notas