lunes, junio 24, 2024

Shakira, Karol G y Camilo lideran los Latin Grammy

La Edición 24 de los premios Latin Grammy, los más destacados en la industria de la música en español y portugués, se celebrará este año en Sevilla, España, marcando la primera vez que el evento se llevará a cabo fuera de Estados Unidos. La Academia Latina de la Grabación estadounidense anunció las nominaciones, con destacados artistas encabezando la lista.

Shakira, Karol G y Camilo lideran con siete nominaciones cada uno, demostrando la prominencia de los talentos colombianos en la música latina actual. La superestrella Shakira compite en la codiciada categoría de Grabación del año con su colaboración en ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53’ con Bizarrap, una canción que ha acumulado más de 1.400 millones de reproducciones en Spotify y YouTube. Karol G también es una fuerte contendiente en esta categoría con ‘Mientras me curo del cora’.

La decisión de celebrar los premios en Sevilla refleja la expansión global de la música latina y su impacto cultural. Los Latin Grammy se entregarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) el 16 de noviembre. Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, subrayó que esta será la primera de muchas ediciones internacionales del evento.

En una edición con fuerte presencia colombiana, otros artistas notables como Bizarrap y Feid también recibieron seis nominaciones cada uno, consolidando aún más la posición de Colombia en la escena musical latinoamericana. La música urbana y el reguetón tienen un fuerte protagonismo en esta edición, reflejado en categorías como Mejor canción urbana y Mejor fusión/interpretación urbana, donde se destacan canciones de artistas como Shakira y Karol G.

Este evento es un homenaje a la diversidad y el alcance global de la música latina, y se espera que establezca un precedente para futuras celebraciones internacionales de los Latin Grammy.

spot_img

Últimas notas