Si bien Alberto Carrascal, Ministro de Hacienda del Gobierno de Ivan Duque, ya renunció, y este último retiró del Congreso su proyecto de reforma tributaria, las protestas continúan, con una feroz represión por parte de la policía.
Los familiares de fallecidos condenan el accionar de la Policía por la muerte indiscriminada de ciudadanos, que llegó a algunos que no tenían nada que ver con la protesta.
Ivan Duque advirtió que mantendrá a los militares en ciudades con desmanes y advierte que no tolerará violencia ni vandalismo en Colombia.
«Han matado muchos chicos y eso tiene que parar. Se deben implantar castigos y cambiar la formación de los policías para evitar estos crímenes», opinan familiares víctimas de manifestantes fallecidos.
Dicen, refiriéndose al Presidente Duque «Él también debe tener hijos y por eso debería poner un freno a tanta violencia que deja tantos muertos. El gobierno tiene todo en sus manos. Si no hay castigo, los policías van a seguir matando sin miedo«, afirma.
«Estamos hablando de masacres y no debería ser así. Tiene que existir justicia y los responsables tienen que ir a la cárcel. Lo más pronto posible», concluye.