domingo, abril 21, 2024

Sigue el gran escándalo por los invasores VIP, renuncia Camacho

El proyecto de expropiación de 131 hectáreas del Ministerio de Defensa en favor de personas millonarias con lujosas mansiones que ocupan ilegalmente es impulsado por el senador Bachi Núñez. Este proyecto, que ya ha sido aprobado en la Cámara de Diputados el 3 de Junio 2022, y recientemente por la Cámara de Senadores en forma ficta y el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Arnaldo Samaniego, reconoció que se cometió un error al no girar a otra comisión el proyecto de ley porque el presidente la Comisión de Asuntos Municipales es el proyectista Basilio Bachi Núñez se ha generado controversia y debate en relación con la legalidad de las ocupaciones de tierras y la posible pérdida de investidura para los involucrados en su aprobación.

En la lista se encuentran personas destacadas como Fernando Camacho de Encuentro Nacional quien renuncia a las tierras y a la Presidencia del Partido Encuentro Nacional, tambien Rossana Ramírez (esposa de Hugo Simón, dueño de Laboratorio Indufar), Miguel Reinal de Náutica y Cabaña Doña Gilda, Hugo Berthold Friesen de la Asociación Capellanía Empresarial y Alfredo José Vinader, ex interventor de Acepar durante el gobierno del 2013-2018 entre otros.

Figuran también en la lista de los ocupantes Óscar Peter Klassen, dueño de la Estancia Dos Hermanas, Berthold Penner, socio de Wesley Kehler en Global Trading y presidente de la Asociación de Menonitas del Paraguay, y Daniel Gómez Rambado, juez camarista e integrante del Tribunal de Apelación que anuló la sentencia del ex gobernador de Presidente Hayes Emigdio Benítez, condenado a 4 años de cárcel por producción de documentos. Estos nombres representan una variedad de sectores en Paraguay, desde el empresarial hasta el legal y ganadero.

El exsenador Hugo Estigarribia, que renunció al Partido Colorado y quiso ser vicepresidente de Efrain Alegre, ha expresado su opinión sobre la viabilidad de la pérdida de investidura en relación a los acontecimientos en la última sesión del Senado. En dicha sesión, se aprobó la expropiación de las 131 hectáreas del Ministerio de Defensa a favor de los ocupantes irregulares violando las leyes y la Constitución Nacional. Estigarribia ha planteado que esta acción podría estar en contravención con las normativas y los intereses del país, lo que podría justificar la pérdida de investidura de los implicados.

Este tema se encuentra enmarcado en la controversia generada por las ocupaciones irregulares de tierras por parte de políticos, empresarios y jueces en Villa Hayes. El Ministerio de Defensa, encabezado por el ministro Óscar González, ha declarado su intención de iniciar el proceso de desalojo de aquellos que ocupan ilegalmente estas tierras públicas en específico la Finca 916.

El presidente de la República, Santiago Peña, a través de un mensaje en Twitter, ha expresado su defensa a favor del pueblo paraguayo en este contexto. Estos eventos han suscitado un escándalo y críticas, y plantean la posibilidad de que los implicados en la aprobación de la expropiación enfrenten la pérdida de su investidura como consecuencia de estos actos.

Fuentes: Ultima Hora y ABC Color

spot_img

Últimas notas