lunes, junio 24, 2024

Siguen los disturbios y detenciones en Francia

Según el Ministerio del Interior, a la 1:30 de la madrugada no se había registrado ningún incidente importante, pero la policía había realizado 78 detenciones en todo el país.

En París y sus suburbios, veinte personas habían sido detenidas a la 1 de la madrugada, según la Prefectura de Policía.

En Lyon, hubo pocos incidentes durante la noche del domingo. Aparte de algunos disparos esporádicos de mortero en Villeurbanne y Vaulx-en-Velin, así como la quema de una decena de coches e incidentes con proyectiles lanzados contra agentes de policía en el barrio de Guillotière, la situación se mantuvo bajo control.

Macron, Borne y otros siete ministros se reunieron de urgencia debido a la ola de disturbios. El presidente francés, Emmanuel Macron, junto con su primera ministra, Élisabeth Borne, y otros siete ministros del Gobierno, mantuvieron una reunión de urgencia el domingo por la noche para abordar los graves disturbios desencadenados tras la muerte de un adolescente por disparo de un policía en Nanterre. La reunión, que no estaba prevista en la agenda presidencial, fue un punto de situación para obtener una actualización de la situación, según informaron fuentes del Elíseo. Entre los asistentes se encontraban el Ministro del Interior, Gérald Darmanin, y el Ministro de Justicia, Éric Dupont-Moretti. El objetivo del encuentro fue destacar la firmeza y unidad del Gobierno, reuniendo a siete ministros ante la violencia desatada en las principales ciudades del país.

spot_img

Últimas notas