lunes, junio 24, 2024

Slash Regresa al Blues con un «Orgía de Malditos» Repleto de Estrellas

Slash, el icónico guitarrista conocido por su trabajo con Guns N’ Roses, se desvía del hard rock para su próximo álbum solista, «Orgy of the Damned». A la venta el 17 de mayo, el disco marca un regreso a las raíces bluseras de Slash, presentando versiones reimaginadas de clásicos de leyendas como Robert Johnson y Howlin’ Wolf.

Esta no es la primera incursión de Slash en el blues. Hace casi 30 años, exploró el género con Slash’s Blues Ball, un proyecto que rendía homenaje a los grandes del blues. «Orgy of the Damned» continúa ese legado, pero con un giro: una lista de invitados repleta de estrellas.

El álbum cuenta con colaboraciones de un quién es quién del rock and roll, incluyendo a Iggy Pop, Chris Stapleton, Demi Lovato y el ex compañero de banda de Slash en Guns N’ Roses, Slash. El primer sencillo, una interpretación deslumbrante de «Killing Floor» de Howlin’ Wolf, presenta a Brian Johnson de AC/DC en la voz y a Steven Tyler de Aerosmith en la armónica.

«Killing Floor’ era una canción que siempre quise hacer», dice Slash a Rolling Stone. Buscó específicamente a Johnson para la canción, sabiendo que su poderosa voz capturaría perfectamente la energía cruda del clásico del blues.

«Orgy of the Damned» promete ser una celebración de la música blues, infundida con el característico sonido de la guitarra de Slash y el talento combinado de sus legendarios amigos. Con su impresionante alineación y el regreso a las raíces musicales de Slash, el álbum seguramente será una escucha obligada para los fanáticos del blues y el rock por igual.

spot_img

Últimas notas