miércoles, mayo 22, 2024

Solicitan colaboración ciudadana para encontrar a niña

La fiscal de la Unidad Penal N° 3 de la ciudad de Itauguá, Yennifer Marchuk, ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para encontrar a la niña Aurora Aratiri Escalona, de 2 años, cuya desaparición fue denunciada por su madre, Amanda Isabel Escalona, una mujer de nacionalidad venezolana.

Según la fiscal Marchuk, el Ministerio Público tomó conocimiento del caso el pasado 29 de junio, luego de recibir una denuncia formal por parte de la comisaría 5ª de Ypacaraí. Según la declaración de la madre, ella entregó a la niña a su padre, Cristhian David Vega Beltrán, un hombre de nacionalidad colombiana, el pasado 15 de mayo. Ambos acordaron verbalmente que el padre tendría a la menor durante 4 días, pero después de ese tiempo, ya no la devolvió.

La madre mencionó que vio a su hija en una plaza junto a su padre, quien le dijo que estaban bien, por lo que ella no se alarmó. Sin embargo, la situación es preocupante debido a que la niña no cuenta con cédula de identidad ni certificado de nacimiento. Se ha informado al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), al Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional (DAS) y a la Dirección General de Migraciones (DGM). Hasta el momento, no se han registrado movimientos migratorios de entrada o salida de la niña.

La fiscal Marchuk destacó que existen antecedentes de problemas en la relación entre los padres de la niña, ambos artesanos extranjeros. Cristhian David Vega Beltrán presentó una denuncia en la Comisaría 5ª de Ypacaraí contra la madre de su hija.

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de la niña Aurora Aratiri Escalona que se comunique al número 147 o al 0986 163-299, que es el teléfono particular de la fiscal Marchuk. La colaboración de la ciudadanía es fundamental para poder encontrar a la niña sana y salva.

spot_img

Últimas notas