La viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa, en entrevista con Radio 1000, reportó que a la fecha solo el 24% del total de alumnos matriculados a nivel país se encuentra asistiendo a clases en la modalidad presencial. Comentó que al inicio al inicio del año escolar el 48% de los estudiantes inscriptos había optado por el retorno a las aulas.
Dijo que la migración masiva al sistema virtual fue asumida por los padres de alumnos en vista a la complicada situación epidemiológica registrada en los últimos tiempos.
Adelantó que debido a este contexto en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está analizando la posibilidad de extender las vacaciones de invierno debido al aumento de los índices de contagio de coronavirus a nivel país. Indicó que el factor climático será uno de los aspectos a ser evaluados a la hora de tomar la determinación.
La subsecretaria de Estado refirió que la posibilidad se viene discutiendo con las asociaciones de padres, los gremios estudiantiles y los sindicatos docentes. En principio las vacaciones de invierno están marcadas para el 12 de julio y se extenderán hasta el 23 del mismo mes.
Por otro lado, la viceministra Alcira Sosa informó que no pasan de 600 las burbujas que han sido inhabilitadas por registrar contagios o contactos con casos positivos de Covid-19.
Apuntó que inicialmente se inscribieron unas 60.000 burbujas para asistir a la modalidad de clases presenciales, de las cuales 19.000 migraron a la modalidad virtual.
Destacó que el protocolo desplegado para evitar contagios masivos ha tenido un buen funcionamiento hasta la fecha.